Sobre Tenerife

Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias pertenecientes a España, ubicada en el Océano Atlántico cerca de la costa de África. La superficie de la isla es de 2.034 km², el punto más alto es el Pico del Teide (3.718 m), que es también el pico más alto de España.


La isla es de origen volcánico, y su forma y superficie también están muy relacionadas con las erupciones volcánicas. La última erupción significativa se registró en 1909, cuando se formó el cono de ceniza de Chineyro en el municipio de Santiago del Teide. El punto más alto de la isla es el volcán extinto Teide, con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar, y gracias a su base desde el fondo del mar, es el tercer volcán más alto del mundo. 


La isla de Tenerife es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo. Combina excelentes playas, excelente clima, hermosa naturaleza y muchos atractivos naturales. A menudo se la conoce como una de las últimas islas paradisíacas europeas o un pequeño microcontinente. En Tenerife podemos encontrar frondosos bosques verdes, montañas, desiertos, volcanes y una preciosa costa. Los turistas también encontrarán aquí excelentes condiciones para numerosos deportes acuáticos, senderismo y una animada vida nocturna.


La zona norte de Tenerife tiene un clima más húmedo, una vegetación exuberante y un paisaje más accidentado. La costa es bastante accidentada y empinada, y las playas suelen ser de arena negra con guijarros. Entre las zonas vacacionales del norte son especialmente populares Puerto de la Cruz, La Orotava o Garachico.


La isla también alberga uno de los principales paraísos del windsurf del mundo, que es la costa que rodea El Médano.


El sur de Tenerife es un poco más cálido y atrae a más turistas. La arena fina y clara es típica de las playas. El principal centro vacacional es la zona conocida como Costa Adeje (incluye Las Américas y Los Cristianos), que ofrece a los turistas numerosos centros comerciales de calidad, campos de golf, parques de atracciones, teatros o restaurantes de calidad. Encontrará numerosas playas de arena como La Troya, Pinta, Torviscas, Fañabé o del Duque. Costa del Silencio, Las Galletas, Alcalá, Puerto de Santiago y otras también son zonas populares.


Para practicar senderismo merece la pena acercarse al Parque Rural de Anaga con punto de partida en Cruz del Carmen. Pico del Inglés o La Laguna ofrecen hermosas vistas de la isla.


La capital de la isla es Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentra la playa más popular de la isla. La playa de Las Teresitas es conocida por su arena dorada, importada directamente del Sahara.


El volcán Teide es un destino turístico muy popular en Tenerife. Puedes tomar el teleférico hasta una altura de 3.550 metros. El trayecto dura unos diez minutos y el billete de ida y vuelta cuesta unos 27€ por persona. Si deseas llegar hasta la cima, necesitas un permiso especial de la oficina del Parque Nacional Santa Cruz para realizar la ruta de senderismo.


Loro Parque Zoo es un enorme parque de animales y sirve como base para su conservación. Se encuentra cerca de la ciudad de Puerto de la Cruz en el norte de la isla. Siam Park es un divertido parque acuático con varias cafeterías y bares. Entre las principales atracciones se encuentra la ola artificial de dos metros o el tobogán Tower of Power con una altura de 28 metros. Está situado en Costa Adeje y se encuentra entre los parques de atracciones más grandes y modernos de Europa. También podemos encontrar el parque acuático Aqualand en Costa Adeje. Además de las atracciones de entretenimiento, también hay un delfinario con un espectáculo de alta calidad y un exitoso programa de cría de delfines mulares en un ambiente cerrado.


También merece la pena visitar el jardín botánico justo encima del Puerto de la Cruz. Originalmente se utilizó para conservar y reproducir muestras de plantas del Nuevo Mundo procedentes de viajes a la España continental. Hoy presenta una interesante colección de árboles y arbustos, y el área ofrece un hermoso laberinto y oportunidades para relajarse.


Los Gigantes es un popular centro turístico. La costa local ofrece impresionantes acantilados y muchas oportunidades para realizar cruceros de observación de ballenas y delfines. La Orotava es una ciudad preciosa e impresionante. Aquí se pueden admirar muchas villas renacentistas y edificios históricos, cuya característica especial son los balcones o patios interiores de madera bellamente tallada. La ciudad también alberga un jardín botánico tropical y los formales jardines Victoria con un mausoleo.


La isla de Tenerife se encuentra a la misma latitud que el Sahara. Tiene un clima cálido durante todo el año con temperaturas medias de 18-24 °C en invierno y 24-28 °C en verano. Las temperaturas de verano son más altas en agosto, cuando la temperatura promedio alcanza los 29 °C.